Los precios de los equipos informáticos se estancan

Empresas

El Índice General de Precios Industriales de agosto muestra una variación del 0 por ciento en el sector en relación con el mes anterior.

Los equipos informáticos y la maquinaria de oficina siguen costando lo mismo que en julio de 2008.
Su precio no ha sufrido ninguna variación durante el mes de agosto en relación con el mes anterior, según se desprende del Índice General de Precios Industriales para agosto de 2008 que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La situación es diferente si se varía el ratio de comparación y permite establecer una tendencia a la baja durante los últimos 12 meses. En comparación con el mismo mes del año anterior, los precios del sector cayeron un 1,2 por ciento y, en relación con diciembre de 2007, han perdido un 0,8 por ciento de su valor.
El panorama es similar en la fabricación de material electrónico (radios, televisiones y aparatos de comunicación), que se mantiene en los precios de julio aunque con un alza frente a agosto de 2007 (+1,1 por ciento) y de diciembre (+1,2 por ciento).
Los precios del sector se mantienen, por tanto, y a pesar de la tendencia general a la baja del índice, que cayó en un 0,8 por ciento en agosto frente a julio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor