Los precios del sector de las comunicaciones se mantienen

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoOperadoresRedes

El IPC general en octubre aumenta tres décimas hasta situarse en el 2,4 por ciento.

En octubre ha habido un descenso en el precio de gran parte de los sectores como la alimentación, la vivienda o el transporte, aunque se ha elevado ligeramente el IPC, según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, el sector de las comunicaciones no acució la tendencia general y sus precios se mantuvieron estables (registraron un 0,0 por ciento de variación).

En lo que va de año las tarifas de este segmento se han elevado un 0,3 por ciento, cifra muy inferior a la registrada por el índice general, que ha crecido en estos últimos 10 meses un 2,4 por ciento.

Los precios de las comunicaciones respecto a un año atrás son prácticamente similares, con una variación del 0,0 por ciento, mientras la tasa de variación interanual del IPC se sitúa este mes en 3,6 por ciento, descendiendo en casi un punto respecto a septiembre.

Por otro lado, respecto a la parcela de los electrodomésticos y reparaciones, sus precios aumentaron discretamente en octubre (0,1 por ciento), aunque en lo que va de año en general registran un descenso de 7 décimas y también son más económicos que el año anterior (son un 0,8 por ciento más baratos).

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor