Los premios Nobel del absurdo

Los 10 premios Ig Nobel se conceden a descubrimientos curiosos, graciosos, e incluso en algunas ocasiones descubrimientos científicos legítimos.

Uno de los premios se concedió a un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Quilmes en Buenos Aires, quienes demostraron que los hamsters a los que se les daba Viagra se recuperaban de los efectos del jet-lag en la mitad de tiempo. Este curioso descubrimiento podría tener repercusiones muy importantes en el futuro, y demuestra que los premios también tienen su lado serio.

Sin embargo, otros estudios puede que no tengan tal impacto. Por ejemplo, el que hablaba de los efectos nocivos de los ‘tragasables’, las personas que son capaces de introducirse todo tipo de objetos punzantes por la boca.

Claro que tampoco estuvo mal el premio a la nutrición: un cuenco de sopa que se rellenaba casi de manera imperceptible – y sin que lo noten los sujetos de la investigación – para saber cuándo se cansa la gente realmente del contenido del cuenco. El estudio demostró que la gente comía un 73% más de lo que podría contener el cuenco, pero afirmaban no sentirse más llenos.

Más descubrimientos asombrosos, en el enlace original.

vINQulos
MSNBC (Vía Slashdot)