Los primeros extraterrestres podríamos ser los humanos

Empresas
0 0 30 comentarios

Investigadores del Imperial College londinense afirman haber encontrado pruebas de nuestro material genético en unos fragmentos de un meteorito de origen extraterrestre, lo que les permite afirmar que la vida en la Tierra no se originó en el propio planeta.

Los científicos del Imperial College habrían encontrado uracil y xanthine, bases nitrogenadas que se encuentran en las moléculas de ADN y ARN que contiene las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos.

Los fragmentos de roca analizados corresponden al meteorito “Murchinson” que se estrelló en Australia en 1969. Al parecer los investigadores habrían demostrado que las moléculas llegaron del espacio y no son el resultado de la contaminación del meteorito en su llegada a la Tierra.

Esta investigación “es un paso importante para entender cómo se habrían desarrollado las primeras etapas de la vida en la Tierra, en la que los meteoritos son clave” indican desde el Imperial College y avalaría la hipótesis de la Panspermia, que indica que la esencia de la vida prevalece diseminada por todo el universo y que ésta comenzó en la Tierra gracias a la llegada de tales semillas a nuestro planeta.

vINQulos
tgdaily, vía Barrapunto

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor