Los Príncipes de Asturias inauguran el Ficod más concurrido

Empresas

Francisco Ros destaca que el número de asistentes se haya multiplicado por cuatro en un único año.

Los Príncipes de Asturias inauguraron esta mañana la segunda edición de Ficod, foro que ha multiplicado, tal y como destaca el secretario de Estado para las Telecomunicaciones, Francisco Ros, por cuatro el número de participantes frente a la edición precedente.
El encuentro traerá hasta Madrid a algunos de los principales representantes del sector, ya que quiere convertirse en un “punto de encuentro donde estrechar la relación entre la industria de los contenidos digitales y los agentes que desarrollan este nuevo sector de negocio que es el de mayor atractivo dentro del panorama internacional”, como declaró durante la inauguración el príncipe Felipe.
El  potencial del mercado de los contenidos digitales lo convierte, por tanto, en uno de los apartados cruciales para la economía estatal. “El macro sector español de contenidos digitales experimentará el mayor crecimiento de Europa en los próximos años respecto a sus homólogos de la UE”, adelantó Ros.
El encuentro, que introduce en esta edición la figura del país invitado con la participación de Colombia, se prolongará hasta el próximo jueves.

Más información en Vnunet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor