Los problemas con la red de Blackberry pueden costarle un disgusto a RIM

Movilidad

En menos de un año, la red se ha caído ya dos veces, algo que podría acabar con la buena imagen de este dispositivo para profesionales que basa su popularidad en la fiabilidad y en la seguridad del servicio.

El lunes, los suscriptores de Blackberry en Estados Unidos estuvieron sin conexión durante tres horas, un problema que ya se dio hace unos meses.

RIM dijo ayer que el problema podía deberse a una actualización que estaba haciéndose en el sistema de enrutamiento de datos. Esta actualización forma parte del plan de la compañía para expandir la capacidad de la red a largo plazo, según aseguraron desde la compañía.

El problema afectó a dos tercios de los 12 millones de usuarios que tiene RIM en Norte América. En abril, ocurrió algo parecido, aunque en aquella ocasión la compañía culpó del fallo a una nueva función de almacenamiento que no había sido probada convenientemente.

Los analistas temen por el prestigio de este dispositivo entre lo usuarios. Hasta ahora, hubo muy pocas “interrupciones” en el servicio de RIM que utilizan ejecutivos, políticos, abogados y otros profesionales para enviar correos electrónicos seguros. Y todos hemos oído hablar de lo fuerte que viene pisando iPhone.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor