Los propósitos de Intel para 2008

CIOsEmpresasProyectos

La compañía expone una serie de ayudas a los CIO para comenzar bien el año, como controlar el consumo de energía o centrarse en las TI.

Intel ha publicado una nota de prensa con la que pretende ayudar a los CIO de las empresas a comenzar con buen pie el curso 2008. Así, la compañía ha enumerado una serie de buenios propósitos con el objetivo de orientar a los directivos en la gestión de sus compañías.
1. Controlar el consumo de energía. Utilizando para ello las prestaciones remotas para desconectar los equipos y el empleo de hardware con capacidad para ahorrar consumo eléctrico.Los costes energéticos representan normalmente un 10 por ciento del presupuesto total para las TI, aunque esta cifra puede aumentar hasta un 50 por ciento dentro de pocos años.
2. Tecnología remota. Reduzca las visitas de los técnicos a los puestos informáticos de los usuarios. Las tecnologías para gestión remota pueden servir de ayuda para mejorar en gran medida la eficiencia.
3. Seguridad. La seguridad a diferentes niveles y la formación de todos los empleados son elementos importantes para adoptar un enfoque inteligente para toda la compañía. La integración es la clave.
4. Céntrese en las TI para mejorar el valor de la empresa. Cambie sus objetivos y vuelva a establecer sus prioridades: impulsando el crecimiento de su empresa y manteniendo las actividades siempre en marcha, automatizando los procesos más tediosos para contar con más tiempo y recursos para realizar actividades de mayor importancia.
5. Obtenga las herramientas apropiadas. Asegúrese que su personal cuenta con las herramientas de hardware y de software correctas para realizar sus tareas.
6. Seguridad en los desplazamientos. Un personal móvil mejora su productividad y sus niveles de satisfacción, asegúrese de que todos los dispositivos cuentan con protección mediante contraseñas, además de utilizar tecnologías para cifrado de datos y gestión remota.
7. Virtualice. La virtualización es una herramienta fabulosa para asegurar la red, para ahorrar energía, para protegerse contra fallos en el servidor, para mejora el rendimiento de la red y para contar con más espacio en el equipo. Asimismo, los servidores virtualizados son más fiables.
8. Ajuste los objetivos empresariales con los de las TI. La combinación de metas corporativas garantiza que todo el mundo trabaje para conseguir los mismos objetivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor