Los proyectos de Green IT persisten pese a la crisis

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Un tercio de las compañías gastaran más de un 15% de sus presupuestos TI en planes verdes.

En general, los proyectos planeados por las empresas se están viendo sometidos a recortes a causa de la crisis. Sin embargo, pese a lo que pueda pensarse, los programas de Green IT no se están viendo repercutidos en este sentido, según recoge un informe de la consultora Gartner.

Las tecnologías verdes siguen siendo una prioridad para la mayoría de las compañías, que buscan organizar soluciones para mejorar la eficiencia energética y/o ahorrar dinero.

“A pesar de la aparente fuerza de los proyectos verdes que revela la encuesta de TI, la mayoría de las organizaciones no buscan aprovechar las oportunidades del cambio climático de forma estratégica”, señala el vicepresidente de investigación de Gartner, Simon Mingway.

“2009 será un año sabático para los proyectos verdes que carecen de un corto plazo de reducción de costos y un enfoque de eficiencia. A largo plazo, creemos que la sostenibilidad del medio ambiente seguirá siendo una importante cuestión de negocios”

De las 640 organizaciones tomadas en cuenta para la elaboración del estudio más de un tercio afirmó que su inversión destinada a proyectos verdes, dentro del presupuesto para TI, era superior al 15%. Por regiones Europa es la que tiene más empresas que conservan o superan este porcentaje (el 46%) seguida de Asia/Pacífico, con el 38% de las mismas 

Un número importante de compañías, en concreto aquellas de Estados Unidos y Brasil, prevén la reducción de la prioridad de los proyectos de tecnologías verdes en 2009. Sin embargo, en la mayoría de los casos, en particular en las regiones de Europa y Asia / Pacífico, la recesión no va a cambiar o aumentar la prioridad de los proyectos de Green IT.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor