Los resultados de AMD superan las expectativas, antes de su división

Empresas

Sus ingresos netos aumentaron el Q3 por encima de las previsiones de los analistas.

El fabricante de microprocesadores Advanced Micro Devices acaba de desvelar sus resultados del último trimestre de 2008, superando con ellos las expectativas que desde Wall Street se habían hecho para la principal competidora de Intel.

La empresa no ha notado demasiado la crisis, ofreciendo cifras que mejoran las obtenidas en el mismo trimestre del pasado ejercicio. En cuanto a sus pérdidas netas de julio a septiembre éstas fueron de 50 millones de euros ( 8 céntimos de euro por acción diluida) en contraste con los 295 millones de euros de los mismos meses de 2007 según informa Reuters.

Pese a que los analistas estimaban 28 céntimos de euro como pérdida por título, según se recogía en Reuters Estimates, tras excluir cargos, la compañía ganó 10 céntimos de euro por acción.

Por otro lado los ingresos netos del fabricante de chips también se situaron por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban cerca de 1.100 millones de euros cuando la cifra ha sido de 1.323 millones.

Aunque el precio de las acciones de AMD se ha desplomado un 50 por
ciento desde el comienzo del año, éstas subían el jueves en las operaciones electrónicas.

Estos buenos resultados llegan en un momento en que la empresa afronta sus últimos meses como una única sociedad, ya que está prevista su partición en dos para crear una compañía enfocada al diseño de microprocesadores exclusivamente y otra de fabricación de los mismos. Esta división respondería a una estrategia para mantener su posición como el único rival fuerte de Intel en el mercado de los microprocesadores.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor