Los “ricos” no han recibido aún sus portátiles OLPC

PCWorkspace

No sólo hay que tener buena voluntad sino paciencia. Los del proyecto OLPC tienen aún sus portátiles XO sin montar y los que compraron estas navidades en la campaña “Give One, Get One” tendrán que esperar a tener el suyo.

Más de 80.000 estadounidenses y canadienses compraron OLPCs estas navidades como parte de la campaña de la fundación, “Regala uno, compra uno”: compra dos portátiles por 400 dólares y uno de ellos irá a parar al tercer mundo.

Pero contradiciendo todas las leyes del capitalismo, los de Negroponte han preferido enviar todos los portátiles que tenían a los que más los necesitaban y por eso la gente del primer mundo sigue aún esperando a tener el portátil que pagaron.

Los clientes se han quejado. Dicen estar cansados de llamar al servicio de atención al cliente y tener que vérselas con voces programadas.

Por su parte, los del OLPC dicen que nunca prometió a los compradores que tendrían el equipo en casa en una fecha concreta. Esto sin duda no ha tranquilizado mucho a toda esta gente, que puede que sea rica, pero no tonta, y no puede creer que se necesiten meses para suministrar un ordenador que se supone es de producción masiva.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor