Los rumores del retraso del Gphone son falsos

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Google se ha apresurado a negar los rumores sobre un posible retraso de los móviles basados en su plataforma de código abierto y asegura que empezarán a venderse antes de que termine el año.

El rumor fue difundido por Gary Krakow, experto en informática que decía haber hablado con una garganta profunda de Google. Krakow aseguraba que aunque el sistema operativo Android estaría listo para antes de fin de año, los “Gphone” de Google basados en esta plataforma se retrasarían hasta el próximo año.

El informador negaba también un rumor previo que decía que Samsung estaría produciendo un par de dispositivos de la marca Google en septiembre.

Google se ha debido sentir tan contrariado por las declaraciones de Krakow que ha decidido negarlas. La compañía asegura que habrá un teléfono Android en el mercado en 2008. Un representante de Google ha dicho que la compañía seguía aún con la idea de anunciar los teléfonos este año. Algunos de sus socios han dicho públicamente que empezarán a vender teléfonos basados en Android en el cuarto trimestre, según esta fuente.

¿Y por qué tantas prisas? Si la compañía de búsquedas quiere colocar bien este producto deberá lanzar el Gphone lo antes posible, ya que Apple viene pisándole los talones con el lanzamiento de su nuevo iPhone 3G.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor