Los rusos utilizan tarjetas gráficas baratas para entrar en Vista

ComponentesWorkspace

La técnica utiliza hardware para gráficos baratos, como la GeForce de NVIDIA, para craquear las contraseñas de los ordenadores.

Según publica la revista NewScientifistTech, la compañía de software rusa Elcomsoft ha patentado esta técnica que se aprovecha de las capacidades de “procesamiento en paralelo masivas” de las GPUs (utilizadas normalmente para producir gráficos realistas en los videojuegos).

Con una tarjeta gráfica de 800 dólares de NVIDIA, la GeForce 8800 Ultra, Elcomsoft rompió la contraseña un 25 por ciento más rápido de lo normal, según su presidente, Vladimir Katalov.

Para romper las contraseñas más difíciles, como las que se utilizan para registrarse en los ordenadores Vista, se necesita normalmente meses de procesos continuos utilizando la CPU. Con una GPU de 150 dólares, menos potente incluso que la NVIDIA 8800, Elcomsoft dice que puede craquear el sistema en sólo tres o cinco días. Las contraseñas menos complejas pueden desmantelarse en minutos, en vez de en horas o días.

Más información aquí.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor