Los servicios como iTunes son una amenaza para la industria cinematográfica

Software

La venta de DVDs no sólo se ve perjudicada por las redes de intercambio de archivos, tan denostadas por otra parte. Los grandes estudios cinematográficos están perdiendo dinero por ventas de DVDs debido al éxito de aplicaciones como iTunes.

Las acciones de Walt Disney, News, CBS, Time Warner y Viacom cayeron ayer ligeramente al conocerse las previsiones a la baja para la venta de DVDs en los próximos meses.
Los analistas creen que los ingresos que obtienen las compañías por la venta de DVDs, incluidos los discos Blu-ray, es de 10,59 millones de dólares. Vender las mismas películas, pero a través de un servicio digital como iTunes de Apple, sólo reporta unos ingresos de 9,29 millones de dólares, un 12 por ciento menos.

Los servicios de alquiler de películas ofrecidas por iTunes y Netflix, con beneficios que rondan los 1,81 dólares y los 2,44 dólares por película alquilada, hará cada vez más daño a la industria cinematográfica, ya que la gente joven prefiere alquilar copias digitales que comprar o alquilar DVDs.

Además, la proliferación de grabadores de DVD está reduciendo los ingresos por publicidad en la tele.

vINQulos
Mercury News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor