Los servicios informáticos, el sector que más trabajo generó en julio

Empresas

Según el INE en el séptimo mes del año se crearon más puestos de trabajo en informática que en cualquier otro segmento de mercado.

Mientras el paro está aumentando en los últimos meses el sector de las TI sólo se ha visto afectado en parte, según el último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En la división de telecomunicaciones las personas ocupadas en el mes de julio han descendido un 2,4 por ciento respecto al mes anterior y un 2,7 respecto al resto del año. Éstas cifras serían bastante negativas en cuanto al índice general, que presentó en este mes un descenso 0,9 por ciento, existiendo de media anual un incremento del 0,6.

Por otro lado, como contraste, los servicios informáticos obtienen un resultado muy positivo, siendo el sector que más nuevos trabajadores ha empleado en julio, con un aumento del 4,4 por ciento respecto al mes de junio. En este caso sólo le siguen los servicios de investigación y seguridad, que se han incrementado un 4,1 por ciento y las actividades anexas a los transportes, que subieron un 4,0.

Por otro lado, en cuanto a los meses del año transcurridos, los servicios de informática también han experimentado un crecimiento muy favorable en relación al número de personas ocupadas. Así, con un 4,9 por ciento, son los segundos con mayor aumento, tras los servicios de investigación y seguridad (5,6 por ciento).

Cifras de negocios dispares

Las TI se han visto perjudicadas por los síntomas de la crisis financiera. En el segmento de las telecomunicaciones en el mes de julio se ha registrado un descenso de la cifra de negocios del 3,1 por ciento, aunque respecto a los seis meses anteriores supone un aumento del 0,6.
Estos números, pese a no ser del todo favorables, están por debajo de la media intersectorial, que desciende en julio un 4,6 por ciento respecto a julio y sube un 0,3 respecto al resto del año.

Los servicios informáticos tienen un ligero ascenso en dicho mes (0,4 por ciento) y continúan registrando unos buenos resultados respecto al período de 2008 transcurrido. Así sufrieron un ascenso del 6,9 por ciento.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor