Los servicios tecnológicos crecieron un 7,4% en 2008

CloudEmpresasOperadoresRedes

Pese a que han superado las estimaciones de los analistas, el aumento es inferior al año anterior.

El clima de recesión no está impidiendo el crecimiento del mercado de los servicios tecnológicos. El sector de las TIC siguió su trayectoria ascendente en 2008, con un 7,4%, porcentaje que supera en dos décimas al previsto por los analistas de IDC, consultora responsable del estudio.

En el segundo semestre del año el incremento fue menor al global (4,8%), aunque también consiguió situarse por encima de las expectativas (4,4%). Pese a todo, este crecimiento de los servicios TIC en la segunda mitad del año es un 3,6% inferior al acaecido en el mismo intervalo de 2007.

El descenso respecto al ejercicio al ejercicio anterior se debe en gran parte a la caída en la contratación de proyectos nuevos.

La inercia de los proyectos en curso habría soportado todo el peso de la buena marcha de la industria tecnológica, pese a la fuerte presión en los precios de los servicios y a la abundante competencia. En este sentido, el outsourcing presenta los mayores crecimientos.

De las empresas tecnológicas analizadas en el estudio destaca Indra, con un aumento de un 1227,4% en 2007 y un 1284,0% en 2008. Por otro lado, las que mayor incremento registran en España en 2008, al compararlo con el ejercicio anterior, son BT (20,5%) y CSC (20,2%)

Asimismo, las perspectivas de IDC para 2009 son poco halagüeñas. Según la consultora en este año algunos segmentos sufrirán decrecimientos. No obstante, en este momento de crisis se apunta a grandes movimientos en las cuotas de mercado y estrategias agresivas de crecimiento para un mejor posicionamiento en el mercado, entre ellas, algunas fusiones y adquisiciones.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor