Los sindicatos convocan concentraciones para la próxima semana

Empresas

CCOO y UGT protestan por la “negativa” de la patronal a negociar el convenio colectivo del sector TIC.

Comisiones Obreras y UGT anuncian concentraciones para la semana próxima en protesta contra el paro, según los sindicatos, de la negociación del convenio colectivo del sector de las tecnologías de la información.
Los representantes de los trabajadores ya habían comunicado en julio que llamaría a sus afiliados a la movilización para conseguir que la patronal, AEC, retomase una negociación en la que habían trabajado “18 meses”.
Los sindicatos, tal y como informa CCOO, lanzaron durante todo el verano una campaña de mailing a asociados de AEC y a sus principales clientes para alertar de las “graves consecuencias que traerá para ellos” el paro de la discusión del acuerdo y apelar a la vuelta a la mesa de trabajo.
Por ello, los próximos martes y miércoles 23 y 24 de septiembre los sindicatos han llamado a la movilización ante las puertas de las empresas que ellos juzgan que, en mayor medida, han impedido en mayor grado la llegada a buen puerto de los encuentros entre trabajadores y patronal.
Por el momento, AEC no se ha pronunciado sobre la previsión de concentraciones.
Reclamaciones
Los trabajadores consideran que el convenio colectivo que les ampara, con una antigüedad de más de 10 años, no refleja la realidad del sector en la actualidad, según explica CCOO.
La remuneración y las horas de trabajo son los principales puntos que apuntan que deben ser modificados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor