Los sindicatos negocian una acción conjunta frente al ERE de ONO

Los sindicatos aún no han diseñado la respuesta para enfrentarse al ERE anunciado el viernes por ONO.
“No hay nada previsto”, explica el secratario general de STC, Enrique Granat, a Silicon News. Desde este sindicato, el segundo en importancia por número de afiliados dentro de la operadora de telecomunicaciones, explican que están negociando una contestación conjunta común.
Por el momento no se sabe, por tanto, cuál será el camino a tomar para afrontar el despido de 1.300 personas anunciado por la compañía. “La situación de ONO parece bastante mala”, confirma Granat, que recuerda que además de la crisis general hay que tener en cuenta la gestión de la firma en los últimos meses.
Granat también recuerda que hace menos de un año los trabajadores de la empresa ya sufrieron un ERE y explica que “hay un papel firmado” que impide realizar otro expediente de regulación de empleo antes de 2009. “Ahora estudiamos la validez de este documento”.
UGT y CCOO ya se han posicionado también frente al proyecto de ONO.
Crisis general
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, reconoció esta mañana, durante un encuentro con los medios, que los ajustes de las operadoras son fruto de “una situación de crisis general”.
Después de dejar claro que con estas afirmaciones no estaba apoyando de forma directa la decisión, especificó que los despidos “no quitan que éste sea uno de los sectores que muestran más vitalidad” y que en el futuro puede ser clave para la economía española.
Ante los despidos, Ros defiende la negociación.