Los smartphone aumentan su presencia en los mercados emergentes y se estancan en la EMEA

Las ventas de smarphones continúan avanzando en los mercados emergentes. Sin embargo, la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) progresa menos en el Q2 que en el trimestre anterior en la venta de estos productos, según un estudio de Canalys Research.
La cifra de ventas en este tipo de teléfonos móviles sería la más baja desde hace 18 meses, según se desprende del estudio de la consultora que recoge Silicon News Francia.
El 38 por ciento de los smarthpones vendidos en estos países están dotados de GPS y el 58 por ciento se conectan a través de redes wifi. Sólo un 13 por ciento de los teléfonos de alta gama de la región EMEA están equipados con una pantalla táctil.
El número total de contratos de smartphones en el segundo trimestre de actividad es de 12,57 millones de unidades, un 28,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2007.
Nokia, los blackberry de RIM, HTC, Motorola y Samsung encabezan por este orden la lista de los más vendidos en África u Oriente Medio. Nokia lidera el mercado con una presencia del 71,2 por ciento y un incremento en el Q2 de 14,6 puntos. Por otra parte, los blackberry casi dobla sus ventas en el trimestre, pasando de 546.000 a 900.000 unidades.