Los smartphones de Nokia contarán con Lotus Notes

EmpresasOperadoresRedes

A partir del próximo mes, los teléfonos inteligentes de la finlandesa serán compatibles con las aplicaciones de correo electrónico de IBM.

Gracias a un acuerdo establecido con IBM, los smartphones de Nokia serán compatibles con las aplicaciones de Lotus Notes. De esta forma, a partir del próximo mes, más de 80 millones de usuarios podrán acceder al sistema de correo electrónico de IBM a través de sus móviles.

Este año, Nokia abandonó el proyecto de desarrollar su propio sistema de correo y optó por escoger socios. Así fue como, en septiembre, el fabricante finlandés estableció un convenio con Microsoft.

Respecto al acuerdo con IBM, el vicepresidente de Nokia, Ilari Nurmi, señaló: “Seremos capaces de movilizar cerca de un 90 por ciento de los correos empresariales sin ninguna inversión adicional de las empresas”.

Por su parte, un analista de CCS Insight, Geoff Blaber, comentó a Reuters que “agregar el apoyo de Lotus Notes es un gran paso adelante. La estrategia le permite a Nokia apuntar hacia a un mercado mucho más amplio donde RIM ha dominado hasta ahora”.

El anuncio llega días después de que Nokia revisara a la baja su pronóstico de beneficios y ventas para el último trimestre del año, tal y como informó Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor