Los SMS tendrán una tabla de abreviaturas

Cloud

La Real Academia de la lengua española ha comenzado con fuerza el nuevo año, anunciando que pretende elaborar una tabla de abreviaturas para los SMS; que está trabajando junto a Microsoft en un corrector para 500 millones de registros y que ha solicitado junto a Red.es, la creación del dominio.esp.

Víctor García de la Concha, presidente de la RAE, indicó que hay que dar respuestas a las personas que escriben en Internet o utilizan los mensajes a móviles, bajo parámetros como ortografía, gramática y el diccionario en la red.

“La RAE tiene conciencia de que la lengua es del pueblo y es callejera”. dice De la Concha, aunque la idea de crear un ‘diccionario’ de términos y abreviaturas más usados viene de lejos y ya en 2005 durante el “primer día de Internet”, la Asociación de Usuarios y las operadoras móviles enviaron a la RAE una compilación de los términos más usados.

En cuanto a la nueva gramática, estará disponible a primeros de 2009 y ha sido elaborada durante 10 años por las 22 Academias de la Lengua, dando respuesta a las dudas y necesidades de los hispanohablantes.

De la Concha, que resaltó que el diccionario de la RAE recibe 750.000 consultas diarias, recordó que el español es la segunda lengua de comunicación de occidente y “cada vez estará más en Internet que en las aulas”.

vINQulos
elmundo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor