Los taiwaneses producen una nueva tarjeta de memoria global estándar

El propósito de la tarjeta es facilitar la transferencia de imágenes, música y otros datos entre los distintos dispositivos. La tarjeta ha conseguido la aprobación de la Multimedia Card Association y se espera que esté disponible para la venta en el tercer trimestre.

Los usuarios no sólo se beneficiarán de la versatilidad de la tarjeta sino también de su velocidad. La miCard puede transferir datos a una velocidad de 480 Mbit por segundo, y esta tasa de transferencia será mejorada con el tiempo. Las primeras tarjetas miCards podrán almacenar 8 gigas de datos, pero la capacidad máxima podría rondar los 2,048 gigas. La compatibilidad tanto para USB como para MMC hará que los usuarios no tengan ya necesidad de utilizar lectores de tarjeta separados. Las tarjetas para ranura MMC se utilizan en la mayoría de los dispositivos electrónicos de consumo, mientras que la conexiones USB son más comunes en el hardware que se utiliza para portátiles, e impresoras, por ejemplo.

Además, doce empresas taiwanesas se han comprometido ya a fabricar la miCard, según su productor e inversor, el instituto Industrial Technology Research.

Más información aquí.