Los terapeutas usan la Wii para rehabilitar a sus pacientes

Empresas

La consola más sorprendente del mercado vuelve a ofrecernos una aplicación notable: la de ayudar en la rehabilitación de los pacientes, que se recuperan y se divierten jugando a la Wii.

La forma de jugar a la Wii permite que ciertos tipos de afecciones puedan ser tratadas jugando a esta consola. Al menos así lo están demostrando algunos terapeutas.

Una persona de 77 años – ex-jugador semiprofesional de tenis – que sufrió una apoplejía recuperó buena parte dela movilidad de sus brazos y piernas gracias a sus partiditos con el Wii Tennis, y sus terapeutas coinciden en que la consola le ha ayudado mucho en esa recuperación.

Uno de los responsables del centro de rehabilitación en Minneapolis ha afirmado que “aunque no está diseñada para ser utilizada en la terapia por sí misma, algunos de los juegos son muy útiles a la hora de activar al paciente. Luego es cuestión de – desde un punto de vista de investigación – tratar de desarrollar estos conceptos a algo que esté dedicado y especializado para la rehabilitación.”

Una idea brillante, desde luego.

vINQulos
WWCO (vía Engadget)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor