Los timos por Internet consiguieron cifra récord el año pasado en EE.UU.

Cloud

Según el informe del FBI, los timos sufridos por estadounidenses bajaron en número pero no en cuantía, ascendiendo las pérdidas por timos online a un total de 239 millones de dólares, 41 millones más que el año anterior.

En el 2007 se recibieron 206.884 quejas por fraude algo inferior al dato del año anterior 207.492 y bastante inferior a la de 2005 que fueron aproximadamente 231.000. Pese a un menor número de timos online, la pérdida total de dinero se ha visto aumentada en un 20%.

Estamos viendo más planes que involucran objetos más grandes, un esquema de vuélvete rico rápido y de trabaja en casa que involucra altas pérdidas en dólares“, dijo el agente especial del FBI John Hambrick. Que también afirmó: “Pero soy optimista de que la gente esté comenzando a darse cuenta de algunos de estos chanchullos y seguiremos educando sobre los peligros del fraude en internet“.

Según el informe el modo de captación es en un 75% de los casos a través de spam, y aunque el timador recibe tan sólo un 1% de respuestas, es suficiente para que lleve a cabo sus engaños. Para más información podéis visitar el enlace inferior donde os dejamos el PDF del completo de informe.

vINQulos:
ChannelRegister
Internet Crime Complain Report (PDF)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor