Los ‘top-five’ fabricaron 2.9 millones de obleas al mes

ComponentesWorkspace

La consultora de mercados IC Insights ha analizado la capacidad global de fabricación de obleas de silicio. Del estudio, se concluye que los cinco mayores productores de circuitos integrados son Intel, Samsung, TSMC, Toshiba y UMC.

Sumando la producción de los cinco mayores productores, y basándose en obleas de ocho pulgadas (200mm), estos llegarón a los 2.9 millones de unidades al mes a finales del año 2006.

Entre los diez mayores productores, se reparten la mitad de la producción mundial. Aunque las fábricas se encuentran bastante dispersas geográficamente hablando, las fábricas especializadas de UMC y TSMC son las de mayor capacidad productiva. El informe incluye todos los tamaños de oblea, desde los más pequeños hasta los de mayor tamaño.

ici.gif

IC Insights reconoce que actualmente la fabricación de circuitos integrados es un negocio bastante arriesgado, pues es necesario invertir al menos 3.500 millones de dólares.

Las fábricas especializadas darán mucho juego. El coste de este informe, 3.985 dólares, no es significativo en comparación con la inversión necesaria para la puesta en marcha del negocio. µ

Traducción de Juan García de una noticia original del Inquirer Staff del 28 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original
IC Insights

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor