Los toxicólogos advierten del peligro de la nanotecnología

Empresas

El toxicólogo Dave Hobson ha alertado del peligro que supone que la industria de nanotecnología no haya desarrollado unos estándares de seguridad, ya que serán las organizaciones gubernamentales internacionales las que tendrán que hacerlo. Y según él, esto podría traducirse en restricciones para el negocio.

“Algunos toxicólogos estamos preocupados de que no se preste demasiada atención a los peligros que la investigación de estos componentes puede presentar”, declaró Hobson, director de la división científica de nanoTox Inc.

“La Agencia de protección medioambiental de Estados Unidos acaba de poner su primera restricción con las nanopartículas que utilizan plata”, explica Hobson. “No hay ningún interés o muy poco por parte de la industria de regular ellos mismos la investigación sobre nanopartículas”.

El científico está de acuerdo en que se debe empezar a investigar y diseñar medidas de prevención contra posibles sustancias venenosas antes de que suceda “una catástrofe”. Hobson comenta que casi todos los sectores de fabricación y producción son candidatos al desarrollo de aplicaciones de nanotecnología como el de la alimentación, revestimientos, electrónica o farmacéutico.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor