Los trabajadores de ONO piden la intervención del ministro de Trabajo

Empresas

Hoy está prevista una concentración en Sevilla que presionará a la Administración para evitar el ERE.

Los empleados de ONO seguirán luchando para hacer que el expediente de regulación de empleo propuesto por la dirección de la empresa no se haga efectivo. En el día de hoy delegados sindicales andaluces de la operadora tienen previsto concentrarse y entregar un escrito al ministro de Trabajo.

Los trabajadores aprovecharán la presencia de Celestino Corbacho hoy en una conferencia, que tendrá lugar en el Hotel Occidental de Sevilla sobre las 14.30 horas, con objeto de hacerle llegar un informe que explica su situación y solicita la intervención de la administración para paralizar el ERE, que afectaría a 1.300 trabajadores.

“Es necesario que el Gobierno central tome conciencia de que este ERE incumple los acuerdos establecidos con la empresa”, comentan fuentes sindicales a Europa Press. En el expediente anterior, concluido a finales de 2007, se había pactado una cláusula que comprometía a la empresa a no volver a llevar a cabo otra acción similar en los dos años siguientes.
Medidas a tomar
La entrega del escrito será la primera medida de una larga lista que los trabajadores de ONO pretenden realizar. El próximo 10 de noviembre habrá una concentración ante la Delegación Provincial de Sevilla, que será respaldada por otras en 14 provincias españolas. El día 12 de noviembre las reivindicaciones se trasladarán a Madrid, donde trabajadores de toda España se reunirán a gran escala.

Además, los días 20, 21 y 24 de noviembre habrá paros de cuatro horas en todos los centros de trabajo de ONO y ya se tienen previstas huelgas que se van a iniciar en las jornadas del 2 y el 9 de diciembre.

De momento UGT ya ha comunicado a la empresa la presentación de un informe ante ante la Dirección General de Trabajo en el que critican la “improcedencia” de la tramitación empresarial de este ERE porque “no respeta” la cláusula octava del acuerdo de 3 abril de 2006.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor