Los trabajadores del sector tecnológico, cada vez más gordos

Empresas

La encuesta se ha hecho en Estados Unidos y revela que el 34 por ciento de los informáticos encuestados dice haber ganado casi cinco kilos en sus trabajos actuales. No sólo eso, ¡el 17 por ciento dice haber engordado el doble!

He estado mirando a ver si la encuesta la había hecho alguna de estas franquicias de gimnasios pijos, pero no, se trata de CareerBuilder.com y ha utilizado una muestra de 7.700 informáticos estadounidenses encuestados en el período comprendido entre el 11 de febrero y el 13 de marzo.

El 34 por ciento de los encuestados engordaron casi cinco kilos y el 17 por ciento casi diez. Los motivos de esta subida de peso son claros: mirar una pantalla durante horas para vigilar los sistemas de clientes situados a kilómetros de distancia no puede hacer sudar a nadie (aunque depende del sistema operativo que utilice); además, en Estados Unidos el consumo de refrescos azucarados y de chocolatinas en las oficinas es impresionante. En el estudio se habla expresamente de las máquinas expendedoras de refrescos.

Para terminar con el estudio, CareerBuilder señala que los informáticos están menos gordos que los funcionarios y los banqueros. Al parecer, el cincuenta y tres por ciento de los trabajadores de bancos dicen haber engordado en su trabajo, mientras que el porcentaje entre los funcionarios es de un 52 por ciento.

vINQulos
Channelinsider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor