Los trabajadores franceses de Sony ‘secuestran’ a sus directivos

Empresas

Ampliado 12:29 H: El presidente de la filial, Serge Foucher, y otros directivos se han quedado atrapados por un corte de carretera.

Los trabajadores de la planta francesa de Sony de Pontonx-sur-l’Adour, en la región de Burdeos, han puesto las cartas sobre la mesa y han secuestrado a los máximos dirigentes de la factoría.
Los empleados se verán afectados por el cierre de la fábrica en abril y reclaman unas mejores condiciones de despidos. 311 personas se quedarán sin trabajo.
En un intento por mejorar cómo les afectará esta medida, los trabajadores han bloqueado a los ejecutivos de la planta, encerrándola en la misma. Entre los afectados se encuentra el presidente de Sony Francia, Serge Foucher, como publica Reuters.
Los trabajadores han bloqueado la carretera de acceso a la factoría con tres camiones. El corte de circulación se inició el jueves por la noche y continúa a día de hoy.
Foucher, liberado
Los trabajadores han liberado al presidente de la filial, Serge Foucher, para que pueda participar en una reunión con los representantes sindicales. “Estoy contento de estar libre y de volver a ver la luz del día”, declaró en el momento en el que subía al minibús que lo sacó de la factoría a los medios allí congregados.
Los sindicatos han posibilitado la salida de Fouchet una vez que la compañía aceptó reunirse con los trabajadores fuera de la fábrica. Representantes de uno y otro bando se encontrarán en la susprefectura de Dax, para negociar las condiciones del cierre.
Sony Francia intentó en un primer momento reconvertir la factoría de Pontonx-sur-l’Adour, sin éxito. Los sindicatos también recuerdan que las condiciones ofrecidas a estos trabajadores son inferiores a las conseguidas en situaciones similares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor