Los trackpad con MultiTouch de Apple también se usarán en los MacBook Pro

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Una de las características de los MacBook Air pronto se exportará a los futuros modelos de los actuales MacBook Pro: el trackpad con tecnología táctil ya no será una opción exclusiva del ultraligero de Apple.

Según varias fuentes cercanas a la compañía, los próximos MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas que renovarán los actuales modelos integrarán estos trackpad táctiles en los que la tecnología MultiTouch permite interactuar con ciertas aplicaciones mediante gestos con los dedos, algo similar al control que se realiza en los iPhones.

Esos portátiles podrían aparecer en las próximas semanas y según las mismas fuentes podrían incluir los nuevos Penryn para ordenadores portátiles, lo que haría que estas máquinas incluyeran micros a 2,5 o 2,6 GHz con 6 MB de caché L2.  Una de las ventajas críticas de este cambio de procesadores frente a los actuales Merom es el aumento de la autonomía de la batería.

Parece que el lanzamiento de los nuevos MacBook Pro podría haberse producido para la Macworld Expo de la pasada semana, pero la dedicación exclusiva de muchos ingenieros a la salida del modelo Air hizo que estas nuevas versiones se retrasaran unas semanas.

vINQulos

AppleInsider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor