Los usuarios de Firefox son los más seguros de la Web

Cloud

Según un estudio encargado por el Instituto Federal de Tecnología de Suiza, en colaboración con Google e IBM, los usuarios del navegador Firefox se preocupan más por actualizar su software que los usuarios de otros navegadores.

El estudio se llevó a cabo entre enero de 2007 y junio de 2008 y en él se analizaron las preferencias de los usuarios de navegadores y sus hábitos en línea, particularmente aquellos relativos a la seguridad.

En conjunto, se detectó que alredor del 60 por ciento de los internautas utilizan las versiones últimas y más actualizadas de sus navegadores. El estudio señala que cuando esto no es así, el riesgo de ataques aumenta considerablemente.

De todos los usuarios, parece ser que son los de Firefox los que más se preocupan de tener el software al día, en un porcentaje que está en torno al 83 por ciento.

En segundo lugar, con el 65 por ciento, están los usuarios de Safari, de Apple y en tercer lugar, con un 56 por ciento, los usuarios de Opera.

Los usuarios de IE se sitúan en último lugar, con alrededor de un 48 por ciento utilizando la actualización más segura disponible de su navegador.

El estudio también hace una estimación sobre las cuotas de mercado de los navegadores web y concluye que Internet Explorer cuenta con 1.100 millones de usuarios (78,3 por ciento); Firefox tiene 227 millones de usuarios (16,1 por ciento); Safari, 48 millones de usuarios (3,4 por ciento) y Opera, 11 millones de usuarios (0,8 por ciento).

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor