Los usuarios prefieren el diseño de Bing al de Google

Empresas

Este factor, sin embargo, no influye para fidelizar al público cuando se compite con una marca consolidada como Google.

En el negocio de las búsquedas la marca sigue siendo el factor fundamental. La batalla entre Google y Bing se encuentra aún en sus primeros envites, sin embargo, será difícil que el motor de Microsoft acabe elevándose sobre la herramienta de la empresa de Mountain View, fuertemente establecida en el imaginario colectivo. Esta es la principal conclusión de un estudio elaborado por la firma de investigación y diseño Catalyst Group.

Para realizar dicho trabajo se usó a un grupo de enfoque (formado al completo por usuarios habituales de Google), en el que se controlaron las tendencias de búsquedas de los usuarios a través de una cámara de seguimiento en los ojos. Posteriormente los sujetos analizados fueron entrevistados y rellenaron unas encuestas.

Así, la mayoría de los individuos sondeados (66%) señalaron su preferencia por Google, mientras un tercio del total se decantó por el nuevo vecino de Internet, Bing. La razón de esta elección tuvo que ver, principalmente, con la cotidianeidad, con la familiarización que ya se dispone al manejar el buscador de la gran G. Además, los usuarios se refirieron como causas a su uso de otros productos de Google o a que ls mejoras de Bing no eran lo suficientemente buenas para cambiarse a la competencia.

A la hora de la evaluación por aspectos específicos Bing obtiene una victoria sobre Google, según recoge TechCrunch. El buscador de la firma de Redmond, por ejemplo, obtiene una nota mucho más alta en su diseño y también en el apartado de relevancia, sin embargo, como ya se ha explicado, estos factores no parecen ser decisivos completamente a la hora de decantarse por un buscador u otro.

“Microsoft ha creado algo tan bueno como Google y aún así no es lo suficientemente bueno. Las novedades no se aceptan fácilmente. No es de extrañar que Microsoft se esté gastando más de 100 millones de dólares en marketing para publicitarlo”, señala el CEO de Catalyst, Nick Gould.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor