Los verdes rechazan a Microsoft en OLPC

Empresas

Si queríais polémica, aquí van dos tazas. El partido de los Verdes de Gran Bretaña acusa a Microsoft de “inaceptable soborno” por el asunto OLPC.

El partido de los Verdes de Gran Bretaña ha acusado a Microsoft de inaceptable soborno por el intento de meter Windows en el proyecto One Laptop Per Child (OLPC).

“Las aplicaciones open source son una manera de que el sur global desarrolle sus propias economías del conocimiento”, según Siân Berry, portavoz del Partido Verde, lo dijo a vnunet.com en un e-mail.

“Microsoft quiere restringir los grandes beneficios de la economía del conocimiento a las corporaciones de software ya establecidas como la suya”

“Instalando sus programas en estos portátiles, Microsoft intenta crear un dominio del mercado y atrapar a los distribuidores. Esto es un soborno inaceptable.”

“Sería una oportunidad perdida no extender la libertad del software a estudiantes del sur global.”

El comentario viene a colación de la revelación de que a Microsoft le gustaría Windows corriendo en las máquinas OLPC.

Nicolás Negroponte, directivo de OLPC, le dijo a vnunet.com en la conferencia NetEvents de Hong Kong del sábado: “He conocido a Bill Gates toda su vida adulta, hablamos, nos reunimos, discutimos el proyecto.”

“ Metimos una ranura SD en los portátiles sólo por Bill. No lo necesitábamos, pero las máquinas OLPC están en Microsoft ahora mismo, metiendo Windows en ellos.”
La inclusión de una ranura SD permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento interna de las máquinas de 512 Mbytes a 1,5 Gbytes, el mínimo necesario para correr tanto la versión Home como la Starter Edition de Windows XP. µ

Fuente original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor