Los videojuegos no generan violencia en la juventud

Empresas
0 0 37 comentarios

En el libro escrito por un par de inverstigadores de Hardvard llamado “Grand Theft Childhood: The Surprising Truth About Violent Video Games and What Parents Can Do” los psicólogos Lawrence Kutner y Cheryl Olson  exponen y diseccionan los mitos sobre los juegos violentos. En sus dos años de estudio, ellos han llegado a la conclusión de que no hay datos que sugieran ninguna relación directa entre la violencia de los videojuegos y la de la vida real.

El libro puede ser comprado en Amazon, y en él los psicólogos explican como realizaron su estudio con 1.200 chavales en un colegio privado. En lugar de estudiar los niños en el laboratorio, al igual que otros estudios, la pareja de hecho se sentó y habló con los niños después de largos ratos de juego – a veces de más de 15 horas a la semana. Los niños juegan a una gran variedad de juegos desde los no-violentos como “The Sims”, hasta el más violento con posibilidad de disparar a quien quieras y atropellar también: “Grand Theft Auto”.

Tal vez el hallazgo más sorprendente es que los niños que no juegan a ningún videojuego son considerados socialmente ineptos. Un problema para los niños es “no jugar para nada a videojuegos, porque para esta generación, los videojuegos son una medida de competencia social”, afirman Kutner y Olsen.

vINQulos:
TGDaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor