Los virus se transmiten entre los móviles igual que la gripe entre los humanos

Movilidad

Los virus y los gusanos informáticos pueden expandirse entre los dispositivos móviles Bluetooth de la misma forma que se expande el virus de la gripe entre los humanos, según un nuevo estudio publicado en Inglaterra.

Christopher Rhodes, experto en enfermedades infecciosas del Imperial College de Londres, se ha asociado con Maziar Nekovee, un investigador de los laboratorios de BT en Suffolk para crear un modelo matemático capaz de discernir cómo se comporta un gusano informático en una red inalámbrica y cómo se expande por los dispositivos móviles.

En el estudio, los expertos analizaron distintos teléfonos Bluetooth, con los que los usuarios tenían que moverse a una velocidad determinada. Los investigadores concluyeron que un teléfono infectado con un virus tiene una probabilidad fija de infectar a otros dispositivos mientras estén en su rango de alcance.

Según Rhodes, la expansión del gusano inalámbrico pudo ser representada utilizando un modelo mixto de acción masiva (es una herramienta común utilizada para representar los brotes víricos). “El modelo es en realidad muy parecido al que se utiliza con la gripe”, explicó.

Los expertos están preocupados de que un gusano inalámbrico pueda expandirse mejor en una red muy congestionada, y que puedan también saltar geográficamente a través de los aviones.

vINQulos
Dark Reading

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor