Los Zune 2 entran a escena

Movilidad

Ya se ha puesto a la venta el nuevo Zune de Microsoft, un reproductor multimedia que ha aprendido de sus errores y que trata de ofrecer una alternativa a los omnipresentes iPods.  Lo tiene difícil, pero mejorar, ha mejorado.

Los Zune de segunda generación llegan en dos formatos: con disco duro de 80 Gbytes o con memorias Flash de 4 y 8 Gbytes – algo escasas teniendo en cuenta que los iPod Touch ya se venden con 16 Gbytes.

Varias son las mejoras de estos reproductores frente a sus antecesores, ya que entre otras cosas se han reducido las dimensiones y el peso pero aún así la pantalla es algo mayor, de 3’2 pulgadas. Además de ello es posible reproducir formatos H.264 y MPEG-4 de forma nativa – antes WMV era la estrella rutilante – y será posible sincronizar canciones, vídeos y fotos vía WiFi, aunque lo de compartir música sigue siendo uno de los puntos débiles del producto de Microsoft, que mantiene el límite para escuchar únicamente 3 veces canciones que hayamos obtenido de otro Zune.

El software interno se ha rediseñado totalmente y según las pruebas de los que lo han analizado ahora es mucho más eficicente y sencillo de utilizar, aunque también señalan que el Zune MarketPlace – que ahora apuesta por música DRM-free – aún tiene un catálogo algo limitado.

Lástima que no esté prevista su venta en Europa, algo realmente extraño si Microsoft quiere competir con Apple.

vINQulos

Blogs Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor