Lotus Symphony también para Mac OS X

Software

IBM extiende la suite ofimática gratuita con una beta para la plataforma de Apple y como producto final para la distribución libre Ubuntu Linux 8.0.4

La versión final para Mac, en múltiples idiomas, estará disponible en el primer trimestre de 2009 según indicó el gigante azul, que además anunció que las próximas versiones de Symphony serán desarrolladas enteramente sobre el estándar ODF 1.2 y el código base de la suite ofimática abierta OpenOffice 3.0.

Para el próximo año IBM promete 60 nuevas características para la suite manteniendo su gratuidad en la descarga y uso aunque continuará cobrando por servicios de soporte.

IBM añadirá interoperatibilidad para los formatos de archivos de Microsoft Office 2007 y soporte para macros Visual Basic. IBM Lotus Symphony incluye diversas herramientas para edición o creación de documentos, como el procesador de textos Documents, la hoja de cálculo Spreadsheets o la aplicación para presentaciones Presentations. IBM dice que la suite ha sido descargada tres millones de veces.

vINQulos
tgdaily
Lotus Symphony 1.2 Beta para Mac – Descarga

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor