Lotus Notes amenaza con entrar en el iPhone

Movilidad

Los rumores provienen de Engadget y Associated Press. IBM podría presentar pronto una aplicación e-mail de Lotus Notes para el iPhone y el iPod Touch.

Los de Computerworld llamaron a Apple y a IBM para confirmar la noticia pero no obtuvieron respuesta. De ser cierto, podríamos estar hablando de la primera gran aplicación de otros fabricantes que se adapta al iPhone, después de que la compañía anunciase que facilitaría el SDK del iPhone y del iPod a desarrolladores externos.

El anuncio podría coincidir con el Lotusphere, que comienza este domingo, y la disponibilidad para el mes próximo (fecha en la que Apple dijo que abriría el SDK).

Tener un iPhone con Lotus Notes podría suponer el lanzamiento definitivo del teléfono de Apple en el sector profesional. Hasta ahora, se decía que el iPhone era inseguro y poco fiable para su uso en las empresas, donde el Blackberry tiene mucha más aceptación.

Según Engadget, IBM podría también anunciar en Lotuphere la disponibilidad de Lotus Symphony (gratuito) para los equipos Mac.

vINQulos
Computerworld
Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor