Lotus Notes soportará Ubuntu

Según Computerworld, IBM cree que Linux está ya preparado para ser adoptado de forma masiva en los escritorios empresariales. La disponibilidad de Lotus Notes y Symphony con Ubuntu podrá verse en la segunda mitad de este año, confirma la compañía.

Antony Styadas, responsable de marketing de IBM Lotus asegura que el paquete responde a las demandas de los usuarios. Hasta ahora, el Notes 8.0.1 sólo daba un soporte limitado a Ubuntu. Tanto es así que Styadas dijo que unos 100.000 usuarios parecen estar interesados en migrar a Ubuntu Linux y entre ellos hay grandes empresas.

IBM dijo una vez que no metería Linux en la empresa hasta que el sistema operativo no fuera lo suficientemente bueno como para cubrir todas las tareas que se realizan en un entorno corporativo.

Podría parecer que ahora ha llegado ese momento, aunque como dicen en la edición inglesa de The Inquirer, también podría haber otras razones de índole estratégico. IBM sabe que Lotus Notes necesita un empujoncito para no quedarse obsoleto. Si ese empujoncito puede dárselo el sistema operativo de moda, Linux, pues bienvenido sea.

vINQulos
Computerworld