Lotus Symphony consigue 100.000 descargas en sólo una semana

“Para ser honesto, nos ha sorprendido la velocidad con la que la gente se ha metido en esto”, comenta un más que satisfecho Mike Rhodin, director general de IBM Collaboration y Lotus Software. Para poder hacer frente al número de personas interesadas en bajar Symphony, IBM tuvo que triplicar el número de servidores que tenía reservados para la descarga de la suite ofimática en los primeros días después de su lanzamiento.

Al principio, los usuarios tenían que registrarse antes de poder bajar este software que quiere hacer la competencia al Office de Microsoft. Algunos se quejaron de este engorroso procedimiento y rápidamente IBM quitó esta restricción. Así que ahora puede descargarse la beta de Symphony siempre y cuando el usuario tenga una dirección de correo electrónica válida.

Debido a esto, la compañía dice que no sabe muy bien si los que se bajan su producto son usuarios domésticos u organizaciones. Según Rhodin, “esto es lo de menos para IBM. Lo que queremos es que Symphony llegue al mayor número posible de personas”.

vINQulos

InfoWorld

IBM Lotus Symphony, nueva suite ofimática ¡gratuita!