¿LTE? Samsung ya experimenta con tecnología 5G

4G5GMovilidad

La firma surcoreana ha conseguido desarrollar el primer transceptor de red adaptable compatible con bandas Ka de ondas milimétricas para comunicaciones celulares.

Mientras algunos países como España todavía están trazando sus planes para implementar redes 4G, compañías como Samsung ya están investigando en el siguiente paso, esto es, ya están trabajando con la tecnología ultrarrápida 5G. Y lo están haciendo con éxito.

La firma surcoreana, por ejemplo, ha conseguido desarrollar el primer transceptor de red adaptable compatible con bandas Ka de ondas milimétricas para comunicaciones celulares.

En concreto, el invento de Samsung es capaz de transmitir datos a 28 GHz de frecuencia y 1.056 Gbps de velocidad a una distancia de hasta 2 kilómetros, gracias al uso de hasta 64 elementos de antena para evitar la pérdida de propagación.

Se trata de un avance considerable ya que hasta ahora se creía que este tipo de bandas no servía para transmitir datos a largas distancias.

Ahora el plan de Samsung es acelerar sus investigaciones para comenzar a desarrollar esta tecnología como corazón de las comunicaciones 5G y comercializarla a partir de 2020.

Si todo va según lo previsto, este descubrimiento permitirá a los usuarios transmitir archivos de datos masivos prácticamente sin limitaciones y disfrutar de una amplia gama de servicios, como películas y juegos en tres dimensiones, streaming en tiempo real de contenido de ultra alta definición y servicios médicos a distancia.

De hecho, en términos numéricos se estima que los internautas podrán descargar una película entera en menos de un segundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor