Lubuntu se convertirá en derivado oficial de Ubuntu

Open SourceSoftware

La primera versión oficial de Lubuntu, una distro de Linux derivada de Ubuntu, estará disponible en breve en los repositorios de Ubuntu para aquellos que deseen instalarla en sus ordenadores.

Lubuntu tiene la particularidad de que está basado en el gestor de escritorio LXDE, y se unirá a otros derivados oficiales de Ubuntu lanzados en el pasado como Kubuntu o Xubuntu.

El proyecto Lubuntu, tiene sus orígenes en el año 2008, y la última versión estable ha sido la 11.04, basada en Natty Narwhal, pero hasta el próximo lanzamiento de Lubuntu 11.10 no pasará a ser una distro oficial de Ubuntu.

La noticia ha aparecido en la conferencia de Desarrolladores de Ubuntu (UDS) que se celebra estos días en Budapest, y se espera que durante la misma se ofrezcan más detalles sobre las fechas de lanzamiento.

Además, durante la jornada de hoy se están debatiendo los detalles sobre cómo se llevará a cabo la integración de Lubuntu en el ecosistema de Ubuntu.

Por último, desde h-online recuerdan que Mark Shuttleworth, CEO y fundador de Canonical, ya señaló hace unas semanas su satisfacción por el gran trabajo y los progresos llevados a cabo por la comunidad de usuarios de Lubuntu en el desarrollo del proyecto.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor