Luces y sombras en el mercado mundial de dispositivos para 2016

Los últimos pronósticos de Gartner auguran un aumento en la comercialización de dispositivos y un descenso en los ingresos generados en su venta.

La firma de análisis de mercado Gartner ha dado a conocer sus previsiones de cara a 2016 en el campo de los dispositivos, que está formado por PCs, tabletas, ultramóviles y teléfonos móviles.

Según Gartner, la comercialización de dispositivos a nivel global tendrá un ligero crecimiento del 1,9 por ciento, pero en cambio los ingresos del sector sufrirán un descenso por primera vez.

En la firma estadounidense consideran que mercados como el de las tabletas, PCs y smartphones han llegado a su madurez y se encuentran estancados.

En ese panorama, consideran que los vendedores deberán apostar por estrategias para mercados emergentes y maduros que muestren estabilidad, así como para los que se encuentren desfavorecidos desde el punto de vista económico.

Al dividir las previsiones de Gartner por categorías, se puede ver como para el mercado de PCs augura un retroceso del 1 por ciento en 2016 pero una recuperación en 2017, en el que apunta un ascenso del 4 por ciento.

Los dispositivos gobernados por Windows 10 y los de la categoría 2 en 1 serán los que más crecimiento muestren, y en el plano de los smartphones se espera que la comercialización de móviles ascienda un 2,6 por ciento pero hay un retroceso en el gasto de los consumidores.