Luces y sombras del alquiler de pelis en iTunes

Cloud

El nuevo servicio anunciado en la Macworld 2008 ha comenzado a ser analizado por medios técnicos de EE.UU., el único país donde por el momento están disponibles. El sistema parece funcionar perfecto, pero tiene serias limitaciones.

Los chicos de Engadget han realizado un completo repaso del proceso de alquiler de una película a través de esta nueva opción de iTunes, y durante el proceso – con algún que otro pequeño fallo sin demasiada importancia – se comprueba que la efectividad y sencillez del mismo es notable. Además de eso analizaron la calidad de las películas (que ocupan 1,5 Gbytes aproximadamente y que según los autores del artículo se ven realmente bien) y el formato de pantalla en el que se descargaban, que demostraba que aunque no se trate de pelis HD ni con sonido 5.1 la calidad es muy respetable.

Sin embargo las limitaciones del servicio quedan de nuevo patentes al comprobar cómo las películas no se pueden reproducir en otra aplicación que no sea iTunes – la plataforma DRM de Apple, al ataque de nuevo -. Pero la cosa es más grave con el descubrimiento que han hecho en TUAW: si alquilas una peli, no podrás verla en ningún iPod que no sea los de nueva generación (Touch, Classic, etc). Nada de iPods de quinta generación, y mucho menos anteriores modelos.

vINQulos

Engadget

TUAW

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor