La lucha de AMD contra Intel persiste

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El número dos del mercado de microprocesadores presenta su nueva tarjeta gráfica, que espera desbancar a sus principales competidores.

El fabricante de chips AMD quiere alcanzar el liderazgo en el sector a toda costa y plantar cara al que ocupa actualmente el número 1, Intel. AMD se diverisfica en los gráficos de ordenadores desde la compra de ATI Technologies en 2006.
La firma acaba de anunciar la producción de una nueva tarjeta gráfica, que según los expertos será la más poderosa creada hasta el momento en este mercado.
Esta noticia ayuda a solidificar la reputación de AMD y ganar puntos en su carrera de las ventas, dejando atrás a Nvidia en los resultados bursátiles.
Las tres compañías que lideran el mercado de chips están invirtiendo en investigación para desarollar chips cada vez más potentes y baratos, como recoge The Wall Street Journal.
Intel presentaba recientemente su “Larrabee”, un chip recubierto de silicona que estará presente en el mercado a partir de 2009. De tener una buena aceptación por parte del público, Intel podría ver aumentar sus beneficios 4 millones de dólares en 2010, según informaba Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor