La lucha entre Oracle y SAP se intensifica

Cloud

Oracle acusa a su rival en esta ocasión de robar sus tratados secretos a través de su filial TomorrowNow

Oracle acaba de acusar a los ejecutivos de su rival SAP de saber que una filial de la compañía estaba robando tratados secretos de la firma.
La compañía asegura que el jefe ejecutivo de SAP, Henning Kagermann y otros miembros de la élite sabían que TomorrowNow robaba la propiedad intelectual de Oracle antes de adquirirla, según recoge  The Wall Street Journal.
La empresa basa su acusación en unos documentos descubiertos durante la fase de investigación de las disposiciones de testigos.
Oracle empleea en esta ocasión el robo de archivos para continuar la lucha que ya protagonizó en el distrito de San Francisco en marzo de 2007, como consecuencia de la reutilización de software de Oracle por su oponente desde 2005.
Por su parte, SAP comunica a través de un portavoz que las alegaciones de Oracle se basan en el pasado y que como última instancia, “el sistema corto y legal determinará los hechos en este caso”.
Antecedentes
Proyecto Azul (“Project Blue”) fue el programa diseñado por el líder de SAP para acabar con la actividad ilegal de TomorrowNow, pero no fue efectivo. Así, SAP continuaría permitiendo a TomorrowNow la descarga ilegal de tratados secretos de Oracle.
Esta actividad ilícita se desarrollaría a través de 20 ordenadores que ambas compañía comparten, dedicados a archivar la información. Uno de ellos contenía ocho millones de documentos y soporte de software de Oracle, según alega la denunciante.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor