Perseguir a Windows en PCs es un callejón sin salida, dice el jefe de Linux en IBM

Open SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

LinuxCon 2009. El mayor evento anual sobre Linux, organizado por la Fundación Linux, empieza “calentito” con una conferencia de Bob Sutor, vicepresidente de código abierto y Linux en IBM que deja un gran titular para el debate: “Luchar contra Windows por cuota de mercado en los PCs es un callejón sin salida”.

Sutor participó en la jornada inaugural de la conferencia LinuxCon que se celebra en Portland elogiando a Linux en servidores, mainframes, cloud y dispositivos con hardware específico. Sin embargo, “ganar mercado en PCs de consumo frente a Windows es algo totalmente distinto y no prosperará a menos que se especialicen”, indicó Sutor en referencia a los desarrolladores que llenaban la sala.

Microsoft y Apple “tienen un poco más de dinero”, bromeó Sutor, pero tienen algo más importante “cuota de mercado, popularidad e imagen de marca en consumo”.

Sutor sostiene que es un error tratar de vender o convencer a la gente a usar algo que no les interesa y nunca va a usar”. “No pierdan su tiempo”, añadió, insistiendo que los responsables de las grandes distribuciones tienen que decidir ¿quiénes son los usuarios reales y potenciales? excluyendo a otras personas que –francamente- simplemente no están interesados”.

“Igual que ha funcionado el enfoque de Linux en servidores, traigámoslo al escritorio, centrándonos en la usabilidad, estabilidad, seguridad, fiabilidad y rendimiento”, recalcó Sutor.

Veremos que piensa otros como el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, que también participará en la conferencia y sí pretende aumentar cuota de mercado frente a Windows con Ubuntu en el segmento del PC de consumo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor