Sutor participó en la jornada inaugural de la conferencia LinuxCon que se celebra en Portland elogiando a Linux en servidores, mainframes, cloud y dispositivos con hardware específico. Sin embargo, “ganar mercado en PCs de consumo frente a Windows es algo totalmente distinto y no prosperará a menos que se especialicen”, indicó Sutor en referencia a los desarrolladores que llenaban la sala.
Microsoft y Apple “tienen un poco más de dinero”, bromeó Sutor, pero tienen algo más importante “cuota de mercado, popularidad e imagen de marca en consumo”.
Sutor sostiene que es un error tratar de vender o convencer a la gente a usar algo que no les interesa y nunca va a usar”. “No pierdan su tiempo”, añadió, insistiendo que los responsables de las grandes distribuciones tienen que decidir ¿quiénes son los usuarios reales y potenciales? excluyendo a otras personas que –francamente- simplemente no están interesados”.
“Igual que ha funcionado el enfoque de Linux en servidores, traigámoslo al escritorio, centrándonos en la usabilidad, estabilidad, seguridad, fiabilidad y rendimiento”, recalcó Sutor.
Veremos que piensa otros como el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, que también participará en la conferencia y sí pretende aumentar cuota de mercado frente a Windows con Ubuntu en el segmento del PC de consumo.