LucidLogix promete aumentar un 50% la autonomía de los smartphones Android

Movilidad

La compañía LucidLogic asegura haber desarrollado un software de bajo nivel que integrado en el sistema operativo Android por parte de los fabricantes podría aumentar la vida de la batería hasta en un 50 %, se llama PowerXtend y al parecer Samsung ya se ha interesado.

Supuestamente los algoritmos de PowerXtend desarrollados por LucidLogix consiguen usar de forma mucho más eficiente la CPU y GPU del Soc, posibilitando reducir drásticamente el consumo pero manteniendo el rendimiento.

Han dividido su sistema en tres partes, destinadas cada una a un uso específico: GameXtend para juegos, NavXtend para navegación GPS y WebXtend para uso en Internet. Con la primera puede mejorarse la autonomía en un 50%, mientras que las otras dos mejoran en un 25% el consumo sin su uso.

LucidLogix asegura por ejemplo que en un Galaxy S4 con su sistema se pasa de poder jugar a Angry Birds Rio durante 4,75 horas a 8,5 horas. Una mejora impresionante que parece complicada de alcanzar en un terreno donde los fabricantes de SoCs y smartphones parece que ya hacen todo lo posible por reducir el consumo.

¿Será cierto lo que promete LucidLogix? Esperemos que el resultado sea bastante mejor que su vídeo de promoción.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NcdmGe-6HBw[/youtube]

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor