El lucrativo negocio de las reuniones en remoto

Amazon ha sido el último en entrar en este mercado.

Amazon acaba de anunciar el lanzamiento de Chime, una herramienta de videoconferencias que le mete de lleno en un concurrido y lucrativo mercado.

El gigante de ecommerce y del Cloud reafirma de esta forma su interés por el mercado empresarial donde compiten gigantes como Microsoft, Cisco, Citrix o Adobe y por el que compañías más orientadas al consumo, como Facebook, están coqueteando.

De acuerdo con un informe elaborado por Reporbuyer, la industria de tecnología de videoconferencias crecerá exponencialmente en los próximos años. Hay varias razones que explican el auge del negocio y la creciente apuesta de las compañías por el desarrollo de soluciones profesionales de conferencias.

La expansión de soluciones basadas en cloud es la principal; ayudan a las empresas a reducir su inversión inicial. Además, las compañías pueden ahorrar costes en sus operaciones internacionales al evitar gastos en desplazamiento y tiempo de toma de decisiones.

Por descontado, la optimización de las redes y de la calidad de la imagen hace el resto.

Sectores verticales como la Educación y la Sanidad se benefician especialmente de este tipo de soluciones, que han transformado de raíz la forma en que interactúan con los estudiantes y/o pacientes.

La demanda de este tipo de soluciones desde diferentes industrias convierte al segmento de soluciones de videoconferencia en un apetecible negocio.

Fabricantes de hardware, desarrolladores de software e integradores se beneficiarán del boom de este negocio. Aquellas empresas que ya cuentan con soluciones tecnológicas de este tipo se enfrentan al reto de optimizar los equipos, en vista de la mejorada oferta del mercado. Las que no cuentan con ellas se prestan como potenciales clientes.