Lula autoriza la fusión de Oi y Brasil Telecom

EmpresasOperadoresRedes

Un decreto del presidente brasileño permite que un mismo grupo empresarial cuente con dos concesiones de telefonía fija.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, firmó hoy el decreto que supone la autorización para la compra de la operadora fija y móvil Brasil Telecom por parte de Oi Participacoes (antes Telemar). La operación ha sido valorada en 5.900 millones de reales (unos 1.984 millones de euros).

El ministro de Comunicaciones, Helio Costa, comentó a la prensa que el decreto será publicado durante el día de mañana. Para el funcionario, el nuevo plan de concesiones aprobado por el presidente brasileño es “el primer paso para modernizar el sector de telecomunicaciones”.

Según destacó Costa, el decreto establece que, en cualquier fusión de compañías telefónicas, hay que atender al principio del beneficio para el usuario y al interés social y económico del país, según recoge AP.

Una vez que el decreto sea publicado, Oi y Brasil Telecom podrán pedir a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) la aprobación de la fusión. La fecha tope para el pedido es el 19 de diciembre, de acuerdo al convenio firmado por ambas empresas.

La compañía resultante de la fusión tendrá el control del 17 por ciento del mercado móvil brasileño y será un importante rival para Vivo (propiedad de Telefónica y Portugal Telecom), Tim (de Telecom Italia) y Claro (de América Móvil), los actuales líderes del sector.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor